18 de octubre del 2019
Vida & Futuro

Un auto busca un lugar y se estaciona sin necesidad de un conductor

En ciudades como Lima, la falta de estacionamientos es crítica. Eso obliga a los conductores a dar vueltas con sus autos, hasta encontrar dónde estacionar. Además del malestar evidente, se genera pérdida de tiempo. A manera de alternativa, la compañía sueca Volvo ha desarrollado una tecnología conceptual a la que bautizó como conducción autónoma. Gracias a ella, un conductor puede bajar de su auto, activar un comando desde su smartphone y dejar que sea el propio vehículo el que se encargue de estacionar.




Seguir leyendo...

Documental del Concytec muestra la biodiversidad de la isla Foca en Piura

La influencia de la corriente de Humboldt (de aguas frías) y de la corriente tropical ecuatorial (de aguas calientes) hacen que la isla Foca, en Piura, sea el hogar de especies únicas en el mundo. Por estas y más razones, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) decidió auspiciar el documental “Isla Foca, la isla de los secretos”, que fue presentado ayer en la Universidad Católica.


<
Seguir leyendo...

La red social española Tuenti se presenta oficialmente en el Perú

Con siete años de funcionamiento y más de 15 millones de usuarios, se presentó en el Perú Tuenti. Aunque apareció como una red social, para Zaryn Dentzel –fundador y presidente ejecutivo de la empresa– hoy es mucho más que eso. “Cuando nacimos, en el 2006, éramos una red social. La más privada del mundo porque el usuario siempre tiene el control de su información. Ahora es una plataforma de comunicación social”, explica Dentzel a El Comercio. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Seguir leyendo...